Ver fotos: Encuentro de Mujeres Nacionalistas de Bandera Vecinal

Ver fotos en la página oficial de BV en Facebook

El sábado 25 de marzo por la tarde, la Columna Femenina del Partido Bandera Vecinal celebró un Encuentro de Mujeres Nacionalistas en las instalaciones de Casa Patria. Al evento fueron convocadas dirigentes del Movimiento para realizar un plenario, en el cual expusieron sus testimonios de lucha cuatro referentes: la Lic. Ana Graziano, Secretaria de Salud de BV Buenos Aires; Susana Saelices, reconocida conductora del ciclo radial “Malvinas, es hora de volver a casa”; María Clara Mezher, Presidente de la Comisión por los Derechos de los Animales del Consejo Consultivo de la Comuna 7 de CABA; y la Prof. Alicia María Quinodoz de Biondini, Jefa de la Columna Femenina y Presidente de BV Capital Federal.

El acto fue un éxito y congregó a mujeres patriotas de todas las generaciones, que escucharon con atención los discursos de las expositoras y disfrutaron de un evento poco frecuente en el Nacionalismo Argentino. Las presentadoras de la jornada fueron las compañeras Sandra Pérez y Cintia Lozada, y la primera expositora fue la Lic. Ana Graziano, quien realizó una interesante disertación acerca del rol de la mujer en la sociedad argentina, subrayando el profundo rechazo del Movimiento a sectores violentos como el de las mal llamadas “feministas”, y exaltando la defensa de la Vida, del Orden Natural y de la Familia. En segundo término, hizo uso de la palabra Susana Saelices, quien habló sobre el desempeño de distintas mujeres en la Gesta de Malvinas, y cómo nuestras compatriotas fueron grandes luchadoras en las guerras patrias, desde los tiempos de Machaca Güemes y Juana Azurduy hasta la entrega de las valientes enfermeras malvineras como Silvia Barrera. Seguidamente, la compañera María Clara Mezher ilustró sobre el permanente trabajo social que está realizando el Partido para concientizar sobre la defensa de los derechos de los animales, especialmente desde la Comisión creada el año pasado en la Comuna 7, la cual pronto tendrá su réplica en otras Comunas de la Ciudad gracias al trabajo de otras compañeras de BV. Cerró esta etapa del evento la Prof. Alicia María Quinodoz de Biondini, quien exaltó los valores de la mística militante y destacó la necesidad de que las mujeres patriotas ocupen un puesto de lucha cada vez más protagónico en la defensa de nuestra nacionalidad. Hizo especial hincapié en señalar que todos los compromisos sectoriales son valiosos, pero que sin una solución política, sin abrir el camino hacia el surgimiento de un gobierno nacionalista, todos esos esfuerzos podrían quedar truncos o diluídos con el tiempo, pues nada ya podemos esperar de la corrupta clase dirigente del sistema. Llamó a multiplicar los esfuerzos y a llevar la antorcha de la esperanza y del despertar a todos los rincones del país.

Tras los discursos se hizo un receso, durante el cual las asistentes compartieron un refrigerio en el marco de amenas charlas y un verdadero clima de camaradería.

En la segunda parte del encuentro, la Prof. Alicia María Quinodoz de Biondini distinguió a las oradoras de la jornada haciéndoles entrega a cada una de ellas del emblemático Loto Blanco de cristal. Recordemos que ése es símbolo identificatorio de las mujeres de BV, ya que el Loto Blanco es una planta muy singular, pues su semilla perdura por miles de años sin corromperse y pese a crecer sólo en los pantanos se eleva sobre el barro y abre sus pétalos puros durante la noche anticipando la llegada de la luz y del amanacer. De igual manera, tal es el sentido filosófico que se le asigna, pues debemos elevarnos sobre el barro de la política, comprometidos con el mundo pero sin ser parte de sus miserias y decadencias, manteniendo puros nuestros principios e ideales, y luchando en medio de la oscuridad del presente preparando el nuevo amanecer de la Patria.

Cerca del final de la jornada se produjo una visita muy especial: la de nuestro Líder Nacional, Alejandro Biondini. quien se apersonó para felicitar a todas las asistentes al evento y cuyo ingreso fue saludado con una verdadera ovación. Kalki les dirigió unas breves y sentidas palabras, remarcando su orgullo, agradecimiento y admiración por la extraordinaria labor que están desempeñando las Mujeres del Partido, a quienes definió como “garantes y custodias de la Causa”.

Tras un mensaje de cierre y convocatoria de las organizadoras hacia nuevos encuentros de referentes de la Columna Femenina, concluyó este magnífico evento patriótico.

¡Argentina Despierta! ¡El Nacionalismo avanza!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org

www.facebook.com/banderavecinal
www.twitter.com/banderavecinal
www.youtube.com/banderavecinal
www.instagram.com/banderavecinal
plus.google.com/+BanderaVecinalOrg

Publicado por Redaccion

Redaccion

Equipo de Redacción de Libre Opinión.